Novedades Bibliográficas – Libreria Paidos – Argentina

paidos.jpg

A continuación compartimos con ustedes las últimas novedades bibliográficas de Libreria Paidos, las cuales se pueden adquirir via internet en la siguiente página de librerias Paidos

9506025656.jpg

CERF-HOFSTEIN, NICOLE

“En algún momento de una historia familiar sucede algo cuya gravedad es reconocida de inmediato, pero de pronto el hecho es absorbido y luego olvidado o incluso negado, ocultado, y ese algo arrastra reacciones conscientes que los pacientes relatan y trastornos inconcientes, que el análisis debe permitir que salgan a la luz”

Éstas son las palabras introductorias de Histérica y Obsesivo. La pareja “ideal”, donde Nicole Cerf-Hofstein logra la hazaña de presentar varios casos clínicos en un estilo narrativo muy vivaz, fluido y rigurosos, dando cuenta al mismo tiempo de la teoría que se elabora a lo largo de los relatos.

La intención de la autora es presentar historias vividas que tienen que ver con la transgeneracional. Su apuesta radica también en mostrar, amén del origen de los síntomas en cada protagonista, que el encuentro de ambas estructuras ?histérica y obsesiva ? configura la pareja ideal, aunque neurótica, a la que lama “Hysobs”.

acostar.jpg

Sebastian Masu

“Acostar al analista” quiere decir que analizarlo cada vez en su puesta en acto de la función para interrogarlo, para saber si asistió o se negó al acto.

Quiere decir también que él sólo podrá responder allí donde se lo espera -donde se espera la interpretación – si cuenta con el analizante que él es, y siempre habrá de ser, en función del recorrido por la propia castración.

Inevitablemente él va a asistir ahí con el precipitado que resulte del trayecto por el propio límite. Y no es sólo porque Freud nos recuerda cada vez que el análisis del analista es la herramienta de la que necesariamente hemos de servirnos para analiza.

Sino, más bien, porque es nuestra práctica la que nos recuerda a Freud. El analista deviene del diván por el que pasó. Del paso por el que se lo (a)tendió. Si acostar viene de costilla, el analista nace de la costilla del analizante

8449320408.jpg


FROMM, ERICH

A través de la autoconciencia y del análisis de uno mismo, método de recuperación del ser que el autor practicó durante toda su vida, Erich Fromm nos proponen en este bello libro un “arte de vivir” cuyos pilares son el amor, la razón y la actividad productiva.

Lejos de la posibilidad de adquirir sabiduría vital sin ningún tipo de esfuerzo o de sufrimiento-engaño alimentado por las ofertas de la ideología consumista-, Fromm propone redescubrir las fuerzas físicas, psíquicas y espirituales del hombre, así como sus posibilidades de independencia, con el fin de abandonar la orientación hacia el tener- típica de las condiciones económicas, políticas y sociales de la sociedad industrial moderna, en su organización del trabajo y en su modo de producción ?y asumir una nueva orientación hacia el ser.

9872321710.jpg

SOTELO, INES

Este libro reúne algunos de los temas que he desarrollado a lo largo de 10 años en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires en el marco de la Práctica Profesional Clínica de la Urgencia (…)

En Clínica de la Urgencia, con el comprometido equipo que me acompaña desde 1996 hemos ido construyendo una lógica de transmisión en la que se invierte la clásica modalidad universitaria: leer y reproducir con actitud crítica el saber de maestros, profesores, autores en los cuales autorizarse.

En esta Práctica, el texto central será el del paciente y es a partir de él que volverán los autores, a la teoría que han recorrido a lo largo de los años de formación académica. Texto que se desprende de las entrevistas de guardia o admisión ocurridas en las instituciones asistenciales en las que el estudiante ha participado.(de la presentación)

Esta entrada fue publicada en Libros y Descargas, Ofertas Laborales - Cursos - Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Novedades Bibliográficas – Libreria Paidos – Argentina

  1. Daniela Pinto dijo:

    Señores:
    Les escribo desde Bolivia soy egresada de psicología y estoy haciendo mi tesis sobre depresion y escala de locus de control, pero acá no encuentro la escala de locus de control y la necesito quisiera que me dieran una dirección, o alguna referencia para poder consegir esto.

  2. Psicólogos Arica dijo:

    Estimada Daniela; te enviamos la siguiente dirección, esperamos te sirva.

    http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lps/encinas_h_m/apendiceC.pdf

    Atte.
    Psicólogos Arica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s