LIBRERIA PAIDOS : Novedades bibliográficas en psicología, psicoanálisis y humanidades

Estimado/a: Nos es grato remitirles las últimas novedades de Libreria PAIDOS


Este libro, que inauguró una colección que luego sería clásica en el fondo editorial de Paidós, ha atravesado el siglo XX manteniendo intacta su vigencia. De allí en más, otras obras de C.G Jung, igualmente esclarecedoras, han venido a completar la colección “Psicología Profunda”, ofreciendo así al lector un vasto panorama de una de las figuras de mayor relevancia en el campo del psicoanálisis.

LA PAREJA ROTA

Este libro examina tanto el divorcio propiamente dicho como los senderos que conducen a él. Allí hace una pausa para inspeccionar los fenómenos que, cual chispas o tijeretazos, han ido paulatina o súbitamente distanciando a los protagonistas del vínculo. Examina el tiempo de ruptura, así como los intersticios, las fisuras y las grietas que lo preceden, y las consecuencias y las reorganizaciones ambientales que lo suceden.

Hacer la vida es una actividad compleja y variada. No existen ni formas simples ni formas únicas de atravesar la existencia. Los hombres y las mujeres se muestran, en este escrito, en sus peripecias de desborde pasional, de intensa unión, con sus fusiones y ritmos propios.

En determinado momento, se desencadena la tormenta o la decisión programada. Pero el divorcio no es un hecho aislado; está profundamente enmarcado en las legislaciones de un país, en sus creencias consensuadas, en la ideología y en las relaciones de poder.

Divorciarse es un trabajo que exige energía, dedicación e inteligencia. Afectos de fracaso, de ruina, de venganza, de dolor, cuando no de profundo alivio, emergen en mayor o menor medida en el escenario familiar.

El divorcio es una experiencia de despedida y puede dar cabida a una experiencia de renovación y apertura a un espacio vital nuevo. El dinero en relación con el divorcio también integra la trama del libro, ya sea como cuerpo de disputa, como pretexto, como causa de poder, como significante devastador o como elemento protector.

Todo divorcio habrá de marcar un giro, un cambio, un pasaje de un campo de convivencia a otro. Implicará discontinuidad y ruptura. El arte de vivir planea como telón de fondo articulado a la alquimia deseante y a la condición humana.

SALUD MENTAL Y CIUDADANIA

El presente libro recupera reflexiones, hallazgos y construcción de conjeturas que consideré relevantes y significativos para su socialización. Los insumos son producto de la investigación realizada en mi trabajo de tesis.

APROXIMACIONES PSICOANALITICAS AL JUEGO Y AL APRENDIZAJE

Para todo analista que se acerque al análisis de niños, interpretarlos presenta una enorme dificultad. El hecho de que el niño use un código no verbal asemeja superficialmente este análisis a los enigmas del análisis de psicóticos que, como se sabe, no guardan un orden y usan literalmente las cosas para hacer palabras. El juguete y la acción son los medios con los que el niño desarrolla sus pensamientos. Este lenguaje tiene la ventaja psicoanalítica de no permitir una permutación unívoca. Sea como fuere, dice finalmente lo que no quiere decir, y eso es lo que a nosotros nos interesa. Este trabajo es un acercamiento a la técnica de la interpretación lúdica que, necesariamente, debe empezar por recapitular los descubrimientos de Freud.

Esta entrada fue publicada en Libros y Descargas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LIBRERIA PAIDOS : Novedades bibliográficas en psicología, psicoanálisis y humanidades

  1. Pingback: Recent Links Tagged With "psicologia" - JabberTags

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s