DIPLOMADO EN EVALUACIÓN PSICODIAGNÓSTICA ARICA – CHILE

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN PSICODIAGNÓSTICA
Menciones Clínica, Forense y Organizacional

INSCRIPCIONES ADELANTADAS
Hasta el 15 de Enero 2012 con el 50% de Descuento en la Matrícula

PRESENTACIÓN

En la actualidad, el psicólogo debe estar advertido de que el mundo laboral y sus continuos cambios le exige cada vez mayor comprensión de la psique humana; sobre todo para poder intervenir con éxito en los distintos ámbitos donde asume su rol profesional. Ello implica manejar un sólido basamento teórico, ejercitación práctica con supervisión de calidad y una postura ética de formación constante y actualizada.

La Escuela Chilena de Zulliger ECHIZ® y su convicción e interés en la transmisión de conocimientos psicológicos actualizados y probados, ha querido hacer consistir un espacio de formación en el que converjan las necesidades de la sociedad actual con las inquietudes de los psicólogos que se encuentren motivados por dar respuestas eficaces a tales demandas.
Psicólogos, psicólogas y estudiantes avanzados que deseen formarse seriamente, elevar sus competencias profesionales y aumentar su empleabilidad.

Para satisfacer esas necesidades, la ECHIZ® diseñó este primer Diplomado en Evaluación Psicodiagnóstica con Mención en Clínica, Forense y Organizacional, por el cual toma cuerpo lo mencionado. Deseamos transmitir la relevancia del proceso de evaluación psicodiagnóstica como la forma o el acceso a las particularidades de cada sujeto, con métodos y técnicas que facilitan el discernimiento, la toma de decisiones y finalmente las intervenciones apropiadas,
dando respuesta tanto al evaluado como a las instituciones que solicitan la evaluación.

CARACTERISTICAS

Nuestro Diplomado en Evaluación Psicodiagnóstica para Adultos, con una duración de 220 horas cátedra teórico – Prácticas, el más extenso de Chile, se encuentra constituido por un eje central de formación de 100 horas cátedra, en el que se desarrolla capacitación y entrenamiento en las principales técnicas de evaluación psicodiagnóstica de la actualidad, asegurando a los participantes un conocimiento cabal de tales herramientas.

Luego, la especificidad de cada área se aborda en 6 talleres prácticos de 20 horas cada uno, 120 horas presenciales, a razón de 2 talleres por especialidad o mención, con presentación de casos reales y un enfoque eminentemente práctico para el desarrollo de las competencias propias de cada mención. Se trata aquí del psicodiagnóstico y la modalidad que adopta en los distintos ámbitos del quehacer psicológico, clínico, laboral o forense.
A las 220 horas de clases presenciales, los alumnos deben dedicar un tiempo estimado de 150 horas indirectas (personales), tanto para la aplicación y ejercitación de lo trabajado en las clases, como para realizar las lecturas recomendadas por los Profesores. Ejercitación personal entre clase y clase, que se plasma formalmente en entregas mensuales, con la consiguiente supervisión y retroalimentación por parte del Docente respectivo.

En suma, nuestro Diplomado en Evaluación Psicodiagnóstica implica para el alumno una formación total de aproximadamente 370 horas de enseñanza – aprendizaje certificadas.

Inicio: Abril 2012

Término: Diciembre 2012

Duración: 1 año, distribuido en 220 horas cátedra y 150 horas indirectas

Clases expositivas: 1 vez al mes

Talleres de especialidad: 2 en Julio, 2 en Octubre y 2 en Noviembre 2012

Metodología: Teórico – práctica

Certifica: Escuela Chilena de Zulliger

Inscripciones: del 2 de Enero al 1º de Abril 2012

Lugar: Arica

DIRIGIDO A
Psicólogos, Psicólogas, Egresados y Estudiantes de Psicología del último año de la carrera.

OBJETIVO GENERAL

El Objetivo General del Diplomado es formar y entrenar a los participantes en las principales técnicas de evaluación psicológica de la actualidad, de forma tal que al término del programa logren la adquisición efectiva de las competencias necesarias para realizar y sustentar un Informe Psicodiagnóstico Clínico, Laboral o Pericial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al finalizar este Curso los participantes podrán:

· Conocer y aplicar las técnicas que componen este programa, manejar las normales resistencias a la evaluación y obtener protocolos con validez predictiva.
· Planificar y desarrollar entrevistas eficaces en el ámbito de tu desempeño.
· Identificar y medir las competencias laborales de los postulantes a un cargo y su grado de ajuste al perfil requerido, informando sobre el desempeño esperado.
· Reconocer y ponderar en las técnicas aprendidas en el programa signos de posible patología o enfermedad mental y su pronóstico terapéutico.
· Sistematizar e integrar los datos recogidos en la evaluación en un Informe Psicodiagnóstico Clínico escrito, con base en el Psicodiagnóstico de Rorschach.
· Estructurar, desarrollar y defender un Informe de Evaluación Psicológica Pericial.
· Aumentar sus competencias profesionales y empleabilidad.

JORNADAS DE CLASE

20 horas cátedra mensuales, de Abril a Noviembre. Más otras 20 horas cátedra en los meses de Julio, Octubre y Noviembre 2012, para los talleres de especialidad.

Jueves de 18:30 a 22:30 hs.
Viernes de 18:30 a 22:30 hs.
Sábado de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 hs.
Domingo de 09:00 a 13:00 hs.

TALLERES DE ESPECIALIDAD

1er y 2do. Taller en Evaluación Psicológica Pericial – Julio y Octubre 2012
1er y 2do. Taller en Selección de Personal – Julio y Octubre 2012
1er y 2do. Taller en Psicodiagnóstico Clínico – Noviembre 2012

PROGRAMA

Abril 2012
Técnicas Gráficas (PBLL y Persona con Arma)
El Test de Phillipson

Mayo 2012
El Test de los Colores de Lüscher

Junio 2012
El Test de Zulliger

Julio 2012 – Primeros Talleres de Especialidad
1º TALLER EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA PERICIAL
La Entrevista Pericial. Grafología. Zulliger. Lüscher
1º TALLER EN SELECCIÓN POR COMPETENCIAS

La Entrevista Laboral. Zulliger. Técnicas Gráficas

Agosto 2012
El Psicodiagnóstico de Rorschach – 1era. parte

Septiembre 2012
El Psicodiagnóstico de Rorschach – 2da. parte
Octubre 2012 – Segundos Talleres de Especialidad

2º TALLER EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA PERICIAL
Rorschach en Forense. El Informe Psicológico Pericial

2º TALLER EN SELECCIÓN DE PERSONAL
Assessment Center. Integración PBLL – Z – TRO. El Informe Psicolaboral
Noviembre 2012 – Talleres de Especialidad Clínica

1º TALLER EN EVALUACIONES CLÍNICAS CON RORSCHACH
Ejercitación en Clasificación y Hoja de Cómputos. El Informe Psicodiagnóstico

2º TALLER EN EVALUACIONES CLÍNICAS CON RORSCHACH
Distinción Diagnóstica a través de Fenómenos Especiales. Clínica de Casos

Diciembre 2012
Examen final

DOCENTES

Alicia Passalacqua
Psicóloga Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora Consulta de la Universidad de Buenos Aires. Postítulo de Especialización en Psicodiagnóstico Rorschach, Asociación Argentina de Psicodiagnóstico de Rorschach (AAPRO). Fue Directora del Instituto de Investigaciones en Psicología (UBA). Autora de numerosas publicaciones científicas y de varios libros sobre la especialidad, entre ellos “Fenómenos Especiales en el Rorschach”.
Ganadora del Premio a la Producción Científica y Tecnológica UBA (1992, 1993, 1994, 1995) y de la Societé d´ Encouregement au Progres, Francia. Fue Presidente y es actualmente Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Latinoamericana de Rorschach (ALAR).
Fue Presidente de la AAPRO y es Miembro de la International Rorschach Society (IRS). En el marco del XIX Congreso Internacional de Rorschach y Otros Métodos Proyectivos, desarrollado del 21 al 25 de Julio 2008 en Lovaina, Bélgica, fue nombrada Representante en Argentina de la Red de Métodos Proyectivos y Psicoanálisis. Profesora Honoraria de la
Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Ejerce como terapeuta en su consulta privada.

Gonzalo Torrealba
Psicólogo, Universidad Internacional SEK. Postítulo en Psicología Forense, Universidad de Valparaíso. Diplomado en Grafología Forense, Escuela de Investigaciones PDI. Magíster en Psicodiagnóstico ©, Universidad del Desarrollo. Coordinador del Departamento de Perfilación Criminal de la PDI. Autor de los Libros “Historia y Desarrollo de la Criminología, y su aporte a la Perfilación Criminal’, 2010. “El aporte del Test de Rorschach al Análisis Criminológico”,
2011. Docente de Psicología Criminal y Criminología en la Escuela de Investigaciones Policiales de Chile, PDI. Relator acreditado para capacitar a los psicólogos de Gendarmería de Chile en el test de Zulliger. Estudió el Test de Zulliger en la Universidad de París, París, Francia, con Hans Zulliger Jr. Docente del Postítulo en Psicología Forense en la Universidad del Pacífico.

Víctor Farji
Psicólogo, Universidad Argentina John F. Kennedy (UK). Postgrado en Psicoanálisis, Hospital Ameghino, Buenos Aires, Argentina. Diplomado en Cambio y Desarrollo Organizacional, Universidad de Chile. Postgrado Internacional en el Psicodiagnóstico Rorschach, Asociación Argentina de Psicodiagnóstico de Rorschach, AAPRO. Fue Consultor de NACIONES UNIDAS (ONU, 1993 – 1995). Y Jefe de Selección en ENTEL PCS (1995 – 2001). Socio Gerente de FARJI & ASOCIADOS, Consultores de Empresas (2001 – actual). Ha realizado asesorías a empresas líderes en su industria, entre otras CODELCO, Easy Argentina, Embotelladora Andina, ENTEL Call Center, ESVAL, Jumbo Argentina y Chile, Sigdo Koppers, etc. En Septiembre 2009 presentó el Zulliger SC de Exner en el XIVº Congreso Latinoamericano de Rorschach y otras Técnicas Proyectivas, en Goiania – Brasil. En Noviembre 2011 expuso sobre el Test de Phillipson TRO en una Video Conferencia con la Universidad de Monterrey (UDEM), México. Representante en Chile de la AAPRO. Director de la Escuela Chilena de
Zulliger ECHIZ®. Enseña técnicas proyectivas desde hace más de 20 años.

INFORMACIÓN GENERAL
__________________________________________________________________
LUGAR DE FORMACIÓN
Hotel Savona, Yungay 380, Arica.
VALOR DEL PROGRAMA COMPLETO
Matrícula: $ 120.000.-
Arancel: $ 1.800.000.-

BECAS
Estudiantes de Psicología y egresados en 2011 tienen una Beca del 30% en el Arancel Consulte beneficios para ex Alumnos de la Escuela Chilena de Zulliger ECHIZ®

VALOR POR ESPECIALIDAD
140 horas teórico – prácticas directas. Más 96 horas indirectas
Total por Mención 236 horas certificadas

Matrícula: $ 98.000.-
Arancel: $ 1.380.000.-

FINANCIAMIENTO GENERAL
Matrícula al contado, como máximo al 1º de Abril 2012.
Arancel hasta con 12 cheques sin interés. Se entregan en Abril el primer día de clase.
Incluye el examen final y proceso de titulación.
Pago total al contado con el 10% de descuento en el Arancel.

CUPOS LIMITADOS
Mínimo 18 Alumnos
Máximo 30 Alumnos

CONSULTAS E INSCRIPCIONES
__________________________________________________________________________
Ps. Kid Roberto Rojas
Coordinador Zonal
kidrojas@gmai l .com celular 7 692 5044

Esta entrada fue publicada en Psicólogos en Arica, Temas Clínicos y Formación Profesional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s